Inicio INTERNACIONALES VOLCÓ UN COLECTIVO EN BRASIL Y MURIERON SIETE PERSONAS. ENTRE ELLOS CINCO...

VOLCÓ UN COLECTIVO EN BRASIL Y MURIERON SIETE PERSONAS. ENTRE ELLOS CINCO ARGENTINOS.

Este martes a la madrugada, murieron siete personas cuando el micro en el que viajaban desde Florianópolis hacia Foz de Iguazú volcó y cayó en un barranco. En las últimas horas, confirmaron el fallecimiento de tres argentinos más.

Siete personas fallecieron, entre ellos cinco argentinos en los que se encontraba un nene y su mamá. Recientemente, se sumaron tres argentinos más a la lista de víctimas fatales.

En el colectivo viajaban al menos 14 argentinos, cinco de los cuales fallecieron. Según trascendió, los heridos están siendo atendidos en el hospital Santa Casa de Irati.

Las 22 personas que resultaron heridas fueron trasladadas al instante y hasta el momento, se desconoce su nacionalidad y estado de gravedad.

Las autoridades argentinas informaron que el ómnibus de la empresa “A Catarinense” había salido de Florianópolis el lunes a las seis de la mañana con destino a Foz de Iguazú, perdió el control y se desbarrancó en la ruta BR277, con 54 pasajeros a bordo.

Tras el fatal accidente, la compañía emitió un comunicado y lamentó lo ocurrido. Además, también expresaron que cuentan con “equipos en el lugar para brindar asistencia a los pasajeros y sus familias”. Por otro lado, también dejaron en claro que están a disposición de las autoridades para aclaraciones sobre el accidente.

El micro trasladaba varios extranjeros entre los 54 pasajeros, había paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos.

El mensaje de Daniel Scioli

Tras el fatal accidente, el embajador argentino de Brasil, Daniel Scioli, rompió el silencio y dejó un contundente mensaje sobre los argentinos que murieron.

“Enorme pesar por el desgraciado accidente ocurrido hoy en Brasil. Desde nuestra Embajada, el Consulado de Curitiba y Cancillería estamos trabajando en el lugar con las familias argentinas víctimas y asistiendo a los accidentados”, escribió el embajador argentino.