Inicio LO QUE TENÉS QUE SABER DEÁN FUNES: OTRA VÍCTIMA DE LAS ESTAFAS POR MESSENGER. ESTA VEZ LE...

DEÁN FUNES: OTRA VÍCTIMA DE LAS ESTAFAS POR MESSENGER. ESTA VEZ LE TOCÓ A NORMITA SOBA.

Desde hace semanas que vemos personas alertar sobre este nuevo canal de estafas virtuales. La modalidad consiste en el Hackeo de cuentas o perfiles truchos que se comunican desesperadamente por chat solicitando ayuda ante la supuesta pérdida o robos de teléfonos. Acuden a X persona, les dicen que en su celular recientemente robado tenía datos operativos para entidades bancarias y solicitan transferencias y PRÉSTAMO DE CBU para recibir dinero. Se muestran como personas que hasta cuentan con asesoría contable y utilizan un WhatsApp con logo de Mercado Pago.

Claro, han sido muchas las advertencias que se realizan de no proveer datos, ni enviar dinero a desconocidos, pero el contexto catastrófico planteado logra empatizar con el próximo damnificado al punto de aprovecharse de su buena voluntad. Esto fue lo que le sucedió a la querida Normita Soba, vecina deanfunense que manifestó en sus redes sociales las capturas de pantalla del engaño sufrido que concluyó en estafa de una suma de dinero que supera los 17.000 pesos.

Esto me envió el estafador y en realidad creí era ella 🙈 despues me pidió número celular y el numero cbu , si fui una ingenua , pero pensé que realmente ella me necesitaba después le envió a todos mis contactos

Publicada por Soba Norma en Lunes, 23 de enero de 2023

RECORDÁ NO PROVEER NINGÚN DATO, NI AYUDAR A PERSONAS EN SITUACIONES RARAS QUE NO CONOCES O QUE NO FORMAN PARTE DE TU CIRCULO DE PERSONAS QUE FRECUENTAS.