Inicio AUMENTOS DESDE HOY 02 DE ENERO AUMENTA EL PAN ENTRE UN 13% Y...

DESDE HOY 02 DE ENERO AUMENTA EL PAN ENTRE UN 13% Y 15%.

El 2023 arranca con un incremento en las panaderías. En la nota te contamos de cuánto será el nuevo aumento.

A partir del 2 de enero del 2023 los productos panificados sufrirán un aumento del 13 por ciento. Desde el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) explicaron que el incremento se da por diferentes motivos, entre ellos el aumento en los insumos necesarios para la elaboración de estos panificados.

El aumento será entre un 13% y un 15%, de esta forma los valores pasarán a ser los siguientes: Pan francés $ 450 el Kg, pan mignon $ 500 el Kg, pan criollo $ 850 por Kg, factura común a partir de 100 pesos la unidad y masas finas entre 4 mil y 5 mil pesos el kilo. Marcelo Caula, secretario general del Cipac expresó que: “El precio del pan, más que un aumento, es un ajuste que venimos haciendo cada tanto y a partir del lunes 2 de enero tenemos este nuevo precio sugerido”.

Además, el secretario general aseguró que ya van dos meses que en el sector no realizaban aumentos. “El aumento varía entre un 13% y un 15%, teniendo en cuenta que todos los productos han ido aumentando en los últimos meses. Nosotros ya hace más de dos meses que no ajustamos el precio del pan”, sentenció.