Inicio FEMICIDIOS FEMICIDIO EN SALSIPUEDES: SOFIA SOSA FUE ASESINADA MIENTRAS ARGENTINA SE CONSAGRABA CAMPEÓN...

FEMICIDIO EN SALSIPUEDES: SOFIA SOSA FUE ASESINADA MIENTRAS ARGENTINA SE CONSAGRABA CAMPEÓN DEL MUNDO. DENUNCIÓ, TENIA BOTÓN ANTIPÁNICO PERO NADIE HZO NADA. LA FAMILIA BRINDÓ DETALLES.

La joven había denunciado Gómez el 11 de diciembre pasado y que le habían entregado un botón antipánico como medida de protección.

Mientras el país festejaba que el Seleccionado argentino había obtenido la tercera copa del mundo, Sofía Sosa, de 23 años, fue asesinada a cuchilladas por su ex pareja, en Salsipuedes, frente a su hijito de 4 años.

El hombre escapó después de matarla e intentó quitarse la vida, pero fue capturado y detenido. La familia verificó que el femicida tenía problemas con las drogas y la joven de 23 años había decidido separarse no solo por las adicciones, sino también por la violencia que ejercía sobre ella.

La madre y la abuela de Sofía hablaron con Canal 12 y contaron que una semana antes de ser asesinada, Sofía se había presentado en la Policía para denunciar que su ex pareja la estaba amenazando de muerte a ella y a su hijo.

“Las personas adictas a las drogas deberían estar encerradas, como los pacientes psiquiátricos. Él la molestaba todo el tiempo, la amenazaba por todos los medios. Le dieron el botón pero ella quería estar en su casa, no quería molestar con nadie. Mi hija debería haber tenido custodia”, contó la mamá en medio de la conmoción.

Por su parte, la abuela de la joven contó que el domingo vieron juntas el partido por la final del mundo, y que al finalizar le ofreció quedarse en su casa pero que Sofía decidió irse a su casa, para evitar “que le robaran las cosas”. “Para mí que el tipo la estaba llamando para hablar, porque estaba con el teléfono todo el tiempo. Nosotras pedimos que internen a estos adictos, y que si no se recuperan pena de muerte”, dijo la mujer.

Sofía Sosa es la víctima número 18 de los femicidios registrados este año en la provincia de Córdoba. Su expareja, José Luis Gómez la asesinó sin mediar palabra en barrio Villa Sol de Salsipuedes. El fiscal de Violencia Familiar y Género del 6° turno, Pablo Cuenca Tagle, precisó que la joven había denunciado Gómez el 11 de diciembre pasado y que le habían entregado un botón antipánico como medida de protección.