Los beneficiarios de AUH deben presentar la libreta antes de fin de año. Si el trámite ya se presentó este año no es necesario volver a realizarlo.
Anses recordó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben presentar la Libreta completa antes del 31 de diciembre, para acreditar que los chicos estén asistiendo a la escuela y se realicen los controles de salud obligatorios, y además poder cobrar el 20% acumulado del año anterior.
En un comunicado, el organismo estatal explicó que “el trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que la perciben”. Además, posibilita “el cobro del 20 por ciento acumulado del año anterior”, se detalló.
Para realizar el trámite se debe descargar el formulario Libreta (PS.1.47) desde www.anses.gob.ar, mi Anses, con la Clave de la Seguridad Social.
Luego, imprimirlo o retirarlo en la oficina de Anses más cercana al domicilio, y llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.
Por último, presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar. Es importante resaltar que, si este año ya se presentó la Libreta, no es necesario volver a realizar la diligencia.