Inicio DEPORTES 🏆CAMPEONES DEL MUNDO: ¿CUÁNDO LLEGA LA SELECCIÓN AL PAÍS?

🏆CAMPEONES DEL MUNDO: ¿CUÁNDO LLEGA LA SELECCIÓN AL PAÍS?

Cuándo llega la Selección Argentina al país luego del Mundial de Qatar 2022

Culimnada su participación en la Copa del Mundo, el plantel que encabeza el entrenador Lionel Scaloni viajará en avión hacia la Argentina para reencontrarse con los hinchas y algunos familiares que no viajaron hacia Qatar. Se espera que arriben el lunes a última hora por un retraso de escala.

Su desembarco al país estará revolucionado y probablemente se congreguen muchos simpatizantes en el aeropuerto de Ezeiza esperando la llegada de los futbolistas.

El esquema pensado es similar al que se dispuso cuando Argentina ganó la Copa América, el año pasado. Aquella vez hubo una multitud en Ezeiza.

Los festejos de la Selección Argentina, campeona del mundo, ya empezaron en Doha pero rápidamente se trasladarán a nuestro país, con Buenos Aires como epicentro. Así lo pidió el capitán Lionel Messi y Scaloni.

Los jugadores y el cuerpo técnico tardaron tres horas en dejar el estadio de Lusail. Pasaron por la zona mixta todavía vestidos con la ropa del partido y con la Copa del Mundo en las manos de Messi.

Luego se subieron a un micro descapotable para hacer un desfile por el Boulevard Lusail, una de las principales avenidas ubicada a dos cuadras de la cancha, como parte de los festejos por el Día Nacional de Qatar.

En cuanto al regreso, la delegación de la Albiceleste partirá en dos vuelos chárters, con escala en Madrid, alrededor de las 3:00 del domingo (hora de Qatar). En uno irán los jugadores con sus familias, en otro el resto de la delegación que acompañó durante más de 40 días esta expedición.

Los festejos oficiales junto a los fanáticos serían el martes a que llegarán a la madrugada, pero todavía hay detalles por resolver. No está confirmado ni el horario ni el lugar, pero se estima que visitarán algunos lugares representativos y que permitan reunir a la mayor cantidad de gente posible.

El esquema pensado es similar al que se dispuso cuando Argentina ganó la Copa América, el año pasado. Aquella vez hubo una multitud en Ezeiza.