Inicio JUSTICIA NEONATAL: CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA BRENDA AGÜERO.

NEONATAL: CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA BRENDA AGÜERO.

El juzgado de Control 10 a cargo de Juan Manuel Fernández López confirmó la prisión preventiva de la enfermera, imputada por el asesinato de cinco bebés.

Este miércoles el juez de Control Juan Manuel Fernández López dio un “doble conforme” a la prisión preventiva que dictó el fiscal Raúl Garzón contra Brenda Agüero en la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. De esta manera avaló las imputaciones y también la decisión de que permanezca detenida.

Cabe recordar que Agüero puede ser condenada a prisión perpetua en caso de ser hallada culpable en el juicio. La medida de Fernández López se da luego que los abogados defensores de Brenda Agüero adelantaran que pedirán el apartamiento del fiscal Raúl Garzón de la investigación.

Por otro lado, el magistrado justificó su decisión en base a “distintos aspectos de la personalidad” de Brenda Agüero en relación “al riesgo procesal”, ya que aseguró que las conductas penales de la mujer son muy graves. Esto lo llevó a entender que la acusada debe continuar privada de su libertad mientras dure el proceso judicial.

La causa tiene siete imputados, entre ellos la enfermera Agüero que es la única detenida y con acusación vinculada directamente con las muertes, quien supuestamente habría inyectado sustancias «incompatible con la vida» a los recién nacidos, como potasio y otros componentes que aún se trata de establecer.