Inicio LO QUE TENÉS QUE SABER REBROTE DE COVID: EN CÓRDOBA LA VARIANTE EN CIRCULACIÓN ES ÓMICRON. RECOMIENDAN...

REBROTE DE COVID: EN CÓRDOBA LA VARIANTE EN CIRCULACIÓN ES ÓMICRON. RECOMIENDAN USO DE BARBIJO EN ESPACIOS CERRADOS Y COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN.

La ministra de Salud Gabriela Barbás brindó precisiones sobre los testeos, las medidas preventivas y la campaña de vacunación.

Desde hace algunas semanas Argentina registra un aumento de casos de Coronavirus que por ahora es leve y no se está traduciendo en hospitalizaciones y fallecimientos. En ese marco Córdoba incita a completar esquemas de inmunización e incluso resaltan que continúan trabajando los vacunatorios provinciales en hospitales y direcciones municipales de salud en toda la provincia.

Al respecto Gabriela Barbás, ministra de Salud de la provincia de Córdoba, indicó: “Hoy el test está recomendado solo para personas sintomáticas fundaménteme con comorbilidades y mayores de 50. El resto de personas con síntomas debe aislarse, consultar a su medico y revisar su calendario de vacunación”.

Y continuó: “Ese es el gran foco que uno tiene que hacer más las medidas de prevención que dejó el Coronavirus y que son tan valiosas, como no concurrir con síntomas a lugares y mantener la ventilación cruzada. Sigue siendo la variante Ómicron con sus distintas subvariantes es la que circula hoy en Córdoba”.