Inicio NOVEDADES NEONATAL: LA ENFERMERA BRENDA AGÜERO PIDIÓ EL APARTAMIENTO DEL FISCAL EN LA...

NEONATAL: LA ENFERMERA BRENDA AGÜERO PIDIÓ EL APARTAMIENTO DEL FISCAL EN LA CAUSA.

La enfermera acusada por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal pidió apartar al Fiscal Garzón por no ser objetivo e intimidarla. También se le sumaron nuevas imputaciones y no quiso declarar.

La enfermera Brenda Agüero se presentó este martes ante el fiscal Garzón para interiorizarse de las nuevas pruebas de cargos incorporada en la causa por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal.

Se le sumaron 11 imputaciones por nuevos casos. Brenda ya tiene cinco acusaciones por homicidio calificado por procedimiento insidioso y ocho en grado de tentativa.

Agüero se abstuvo de ampliar su declaración y también negó los hechos que le imputan, como ya lo hizo en las instancias anteriores, manifestó el letrado.

Juan Pedro García, uno de los abogados de la enfermera, anticipó que va a “recusar” al fiscal al afirmar que cuando el funcionario visitó a la enfermera al penal de Bouwer, donde se encuentra alojada, “la juzgó y la intimidó” al decirle “prepárate que se te vienen los otros bebés que mataste”.

García expresó que no se entiende “cómo es la única persona que está detenida, mientras el resto de los imputados tranquilamente se pueden ir de vacaciones”.