Desde hace varios meses se registran enfrentamientos de bandas y ataques en patotas protagonizadas por menores de edad. Estos hechos tienen como característica principal a las reacciones de extremada violencia que han desencadenado en descompensaciones, quebraduras, lesiones en cabezas y rostros por roturas de botellas de vidrio (de gasosas o acohol) fuertes golpizas que no distinguen género, porque tanto varones como mujeres atacan por igual casi rosando el enceguecimiento. Coincidentemente como punto de encuentro suceden siempre en la “SANMA” como denominan los chicos a Plaza San Martín. Pese a la presencia policial en el espacio público (y tras registrarse un ataque a una femenina de la fuerza y su marido hace un mes en un salón de eventos por salvar a un joven) se vuelve indomable controlar el nivel de salvajismo teniendo en cuenta lo limitada que está la policía al intervenir.
Lo indignante es que los protagonistas de estos hechos en gran mayoría son menores de edad y basándose justamente en la ley de minoridad, ralentiza las causas que sí cuentan con denuncias e investigación mediante, justo en esta época del año (comienzo de feria judicial) ingresarán en un estancamiento pese a que muchos están identificados y ya son reincidentes en estas situaciones.
Sin ir más lejos, este fin de semana una joven deanfunense compartió en su cuenta de Facebook una experiencia alarmante que le tocó vivir en un lapso de tres horas donde vio golpes, ataques y hasta una embestida de película que arrastró, literalmente, a una mujer de 36 años desde la Plazoleta San Martín hasta la UEPC. En su descargó manifestó lo que muchos piensan y piden ¡UNA SOLUCIÓN URGENTE! ya que varias familias se privan de disfrutar de este espacio público bien iluminado, embellecido y cuidado, porque justamente no quieren, por ejemplo, poner en riesgo a sus hijitos.
Compartimos con ustedes el posteo de Valentina:
Anoche, como muchos en Dean Funes, salí a festejar el triunfo de Argentina y dar una vuelta y me senté en la plaza San…
Publicada por Valentina Bravo en Sábado, 10 de diciembre de 2022
Redacción TODO LO QUE PASA.