Inicio ECONOMÍA LANZARON UNA CANASTA BÁSICA NAVIDEÑA DE 1000 PESOS EN LA PROVINCIA DE...

LANZARON UNA CANASTA BÁSICA NAVIDEÑA DE 1000 PESOS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

A días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería presentó una canasta navideña de fabricación local. Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio de Córdoba, señaló que la misma está compuesta de 5 productos (pan dulce, budín, garrapiñada, sidra y turrón).

La canasta estará vigente desde hasta el 31 de diciembre o hasta agotar stock y tendrá un costo de $999. Al comprar la canasta los usuarios se están ahorrando hasta un 40% del costo si compran los productos por separado.

Además manifestó que la iniciativa representa un “círculo virtuoso” con triple beneficio: “Potenciamos la producción cordobesa, ayudamos a las empresas comercializadoras y le damos una solución u otra opción a las familias cordobesas en este tiempo festivo”. Dicha canasta está disponible en todas las cadenas de supermercados desde el próximo lunes 5 hasta el 31 de diciembre.

Por otra parte Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, se refirió a los Precios Justos y apuntó al diálogo.” Para sostener el programa en el tiempo es necesario que sea federal. Por eso hemos planteado al gobierno la importancia de dejar de lado las inspecciones y multas por que desalienta la adhesión de las empresas”, sostuvo el funcionario.