Inicio DEPORTES LA SELECCIÓN VESTIRÁ LA CAMISETA ALTERNATIVA ANTE POLONIA ¿EL MOTIVO? PARA EVITAR...

LA SELECCIÓN VESTIRÁ LA CAMISETA ALTERNATIVA ANTE POLONIA ¿EL MOTIVO? PARA EVITAR CONFUSIONES.

La Scaloneta se vestirá de violeta este miércoles.

Teniendo en cuenta tercera y última fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022 , la Selección Argentina enfrentará a Polonia este miércoles 30 a partir de las 16.00 horas. Teniendo en cuenta su rival y la Scaloneta usará ante el equipo de Europa la camiseta alternativa violeta.

Considerando que en el partido entre Polonia y la Selección Argentina, el combinado dirigido por Lionel Scaloni no será el primer equipo, se reveló que el conjunto Albiceleste usará ante el equipo de Europa la camiseta alternativa violeta ya que los polacos pueden escoger su indumentaria titular.

Esto se da ya que ambas selecciones no pueden tener camisetas parecidas, simplemente por comodidad para el árbitro. Antes del encuentro FIFA chequea que los seleccionados no utilicen indumentarias parecidas.

La Selección Argentina presentó en agosto pasado su camiseta alternativa de color violeta para el Mundial Qatar 2022, un diseño que tal cual informaron sus creadores, fue inspirado en “la igualdad de género, la diversidad y la inclusión”.

“La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, expresó el gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, en el comunicado que difundió la empresa.

Además del inédito color, la camiseta tiene en la parte baja y en la parte posterior del cuello, tonos más claros que representa a las llamas del Sol de Mayo.