Inicio PROVINCIALES CARLOS PAZ: UNA NENA DE 9 AÑOS SE AHOGÓ EN UN BALNEARIO...

CARLOS PAZ: UNA NENA DE 9 AÑOS SE AHOGÓ EN UN BALNEARIO Y LUCHA POR SU VIDA.

La niña se sumergió en una parte profunda del río y no pudo salir del agua. Una mujer de 42 años que estaba a su cargo la perdió de vista y se tiró a rescatarla.

Una nena de 9 años lucha por su vida luego de ahogarse en un balneario de Carlos Paz. El hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves en la zona El Fantasio, una de las zonas más concurridas de la Villa.

Según explicaron fuentes policiales, la niña se sumergió en una parte profunda del río y no pudo salir del agua. Una mujer de 42 años que estaba a su cargo la perdió de vista y se tiró a rescatarla.

Ya con signos de ahogamiento, fue trasladada de urgencia al Hospital Sayago de Carlos Paz. Los médicos la reanimaron, pero la pequeña hizo un paro cardiorrespiratorio y fue intubada. Dada la gravedad del caso, la derivaron al Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba.

Pese a no presentar lesiones en el cerebro, el director del Hospital de la capital cordobesa señaló a El Doce que la falta de oxígeno “daña severamente” el sistema nervioso central.

La nena quedó internada en terapia intensiva. “Su estado es reservado, muy reservado”, confirmó Marín, quien además afirmó que esperarán su evolución en las próximas horas.