Inicio LO QUE TENÉS QUE SABER OTRA VEZ EL NEONATAL EN LA MIRA: INVESTIGAN LA MUERTE DE GEMELOS...

OTRA VEZ EL NEONATAL EN LA MIRA: INVESTIGAN LA MUERTE DE GEMELOS RECIÉN NACIDOS.

La justicia trabaja para establecer las causas del fallecimiento de dos recién nacidos, uno a pocas horas de ser alumbrado y el otro unos días más tarde. Los bebés nacieron en el mes de octubre en el Hospital Materno Neonatal.

La justicia de Córdoba abrió una investigación para determinar las causas de la muerte de gemelos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la capital local, el mismo establecimiento donde fallecieron cinco bebés sanos pocas horas después de nacer, según informó el Ministerio de Salud.

Los gemelos habían nacido el 26 de octubre último y uno de ellos había fallecido a las pocas horas, mientras que el deceso del otro bebé ocurrió en la madrugada del martes.

La cartera de Salud informó que habiendo tomado conocimiento de las actuaciones sumariales se instruyó a las áreas correspondientes a iniciar una investigación administrativa, así como a proveer a la Fiscalía toda la información que fuera requerida a los fines de la investigación.

Se detalló que “ambas muertes fueron debidamente notificadas y que está en marcha el análisis  de la causa raíz de ambos óbitos, tal como lo establece la resolución 1.375″.