Inicio ECONOMÍA DATOS DEL INDEC: UNA FAMILIA DE 4 INTEGRANTES NECESITÓ $139.000 PARA NO...

DATOS DEL INDEC: UNA FAMILIA DE 4 INTEGRANTES NECESITÓ $139.000 PARA NO SER POBRE EN OCTUBRE.

El INDEC informo que la Canasta Básica Alimentaria se disparó 9,5% y duplicó su valor respecto a un año atrás.

El costo de la canasta básica alimentaria registró en octubre un incremento de 9,5%, lo que determinó que una familia tipo (compuesta por dos adultos y dos menores) necesitó percibir ingresos por $62.105 para no ubicarse en situación de indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Cabe recordar que la inflación de octubre fue del 6,3%, de acuerdo a los datos del organismo.

El organismo también dio cuenta que el costo de la canasta básica total (CBT), que además de los alimentos mide productos de indumentaria y servicios, aumentó 9% el mes pasado, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con $139.737 para no caer por debajo de la línea de la pobreza.

Los datos son completamente alarmantes, en especial si se tiene en cuenta que comparada con el mismo mes del año pasado, la suba fue de 93,1%. Hace exactamente un año, una familia necesitaba generar ingresos por 72.365 pesos.

Otro dato a tener en cuenta es que la variación interanual de la canasta básica alimentaria resultó del 100,8%, es decir en comparación con octubre de 2021. En aquel momento, una familia tipo necesitó 30.925 pesos para no caer bajo la línea de indigencia.