El abogado que representa como querellante al padre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en la capital pampeana, dijo antes del inicio del juicio que se trató de un homicidio agravado, entre otras cosas, por odio de género. A su vez, remarcó las palabras del forense que revisó el cuerpo del niño, quien indicó que nunca había visto algo así.
Consultado sobre los dichos del forense que vio el cuerpo del niño y dijo que en sus 30 años de profesión nunca había visto algo así, Aguerrido se quebró y dijo “sí, es así”.
“Ellos (por el padre y los abuelos) nunca advirtieron que Lucio podía estar pasando por esto. Nosotros tenemos la explicación de por qué Lucio no hablaba, no es precisamente porque no le pasaba nada”, expresó Aguerrido, quien agregó que el hecho “ocurre en absoluta privacidad”.
En ese contexto, indicó que espera que la madre de la víctima y su pareja sean condenadas a prisión perpetua. “La perpetua requiere de un agravante. Entendemos que puede haber un fallo novedoso respecto del homicidio agravado por odio de género”.