Inicio ECONOMÍA SERGIO MSSA ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS.

SERGIO MSSA ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS.

El ministro los presentó durante un acto en Mendoza.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que las economías regionales podrán acceder a un tipo de cambio diferenciado para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, en un esquema similar al adoptado en septiembre pasado para la cadena de la soja.

En un acto llevado a cabo en Mendoza, Massa indicó que, como condición para acceder al beneficio, los interesados deberán “entrar al programa de Precios Justos” y de “protección de los productores”.

Además, lanzó dos sistemas de crédito y un programa de fomento a las exportaciones para economías regionales, al anunciar medidas para proteger y fortalecer a las economías de todo el sector productivo cordillerano afectado por las inclemencias climáticas.

Massa dijo que se podrán en marcha una línea de créditos “a 18 meses, porque es el ciclo productivo, tasa cero de devolución a través del Banco Nación y del BICE“, y otra “a 50 meses, tasa fija al 48%” con 18 meses de gracia.

También anunció que se realizarán transferencias de Aportes No Reintegrables (ARN) por 1.500 millones de pesos a cada una de las provincias cordlilleranas afectadas por las heladas.