Inicio LO QUE TENÉS QUE SABER CAUSA NEONATAL: EXHUMARÁN TRES CUERPOS DE LOS BEBÉS FALLECIDOS.

CAUSA NEONATAL: EXHUMARÁN TRES CUERPOS DE LOS BEBÉS FALLECIDOS.

Lo dispuso el fiscal Raúl Garzón ante el pedido del abogado que representa a algunas de las familias, Carlos Nayi. Constatarán se trate de los hijos de las madres denunciantes.

La semana pasada el abogado Carlos Nayi, quien representa a algunas de las familias de los bebés que murieron en circunstancias dudosas en el Hospital Materno Neonatal en el último año, había expresado que se le pediría al fiscal de la causa la exhumación de algunos cuerpitos para corroborar que se trate de los hijos de las mamás afectadas. Hoy el fiscal Raúl Garzón hizo lugar al pedido.

La tarea estará a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense. Según se informó en la resolución, “se ha ordenado la medida para la determinación de ADN, para establecer fehacientemente el vínculo con sus progenitoras, como también para la realización de las autopsias” para determinar las causas de las muertes.

“En los próximos días” se realizarán las exhumaciones y autopsias, y Garzón les pidió a los medios de comunicación “que se abstengan de participar en esos actos, que son de una alta sensibilidad y de respeto para los familiares de los fallecidos”.

Cabe recordar que en las últimas horas se le dictó prisión preventiva a Brenda Agüero, la enfermera que se convirtió en la única detenida por las muertes de los bebés. Asimismo, hay varios funcionarios y ex autoridades del nosocomio que están imputados por diversos delitos. Entre ellos, el ex ministro de Salud, Diego Cardozo, el ex vicedirector del hospital, Alejandro Escudero Salama, la exdirectora, Liliana Asís; a las ex jefas de áreas del neonatal, Marta Gómez Flores y Adriana Morales, todos apuntados por “omisión de los deberes de funcionario público” , y a las tres últimas se les suma la “falsedad ideológica”.

Fuente: Cba24N