Inicio CULTURA SE VIENE LA 8° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LAS COLECTIVIDADES EN CÓRDOBA....

SE VIENE LA 8° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LAS COLECTIVIDADES EN CÓRDOBA. “UNA CIUDAD, TODOS LOS PUEBLOS”.

Se aproxima la 8ª edición de “Una Ciudad, Todos los Pueblos”, un mega festival organizado por la Municipalidad de Córdoba que se desarrollará del 3 al 6 de noviembre. Los vecinos de Córdoba podrán disfrutar de diferentes puestos gastronómicos, shows y los bailes característicos de cada país.

Se trata de una celebración donde numerosas colectividades y asociaciones de migrantes que radican en Córdoba Capital, desplegarán sus colores y sabores a cordobeses y turistas. La entrada es gratuita y el gran predio no tiene capacidad límite para recibir a todos los visitantes interesados en vivir la nueva edición del festival.

Respecto a los horarios, los días 3 y 4 de noviembre el festival estará abierto al público desde las 18:00 hasta las 00:00. El sábado 5 y el domingo 6, las actividades se desarrollarán a partir de las 12:00 hasta las 00:00.

El festival tendrá lugar en el predio deportivo de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en la intersección de las avenidas Concepción Arenal y Rogelio Nores Martínez, en la zona del Parque Sarmiento.

Este 2022, contará con 17 puestos gastronómicos pertenecientes a más de 20 organizaciones migrantes, un escenario para disfrutar de espectáculos y bailes propios de cada país, y se instalará una carpa cultural donde se realizarán actividades relacionadas con los aspectos tradicionales de cada región.

Cabe destacar que durante el evento, funcionará un stand de CAPeM (Centro de atención a personas migrantes y refugiadas) de 19 a 23 hs con el fin de asesorar e informar a personas migrantes e interesadas en el temática.

Para el cierre del festival el día domingo 6, se entregarán premios mediante votación del público visitante a la Mejor Vestimenta Típica, al mejor show artístico y a la Mejor Gastronomía.

PUESTOS GASTRONÓMICOS

Los visitantes podrán degustar las comidas típicas de las siguientes colectividades participantes: Perú, Italia, Bolivia, Polonia, Colectividad Musulmana, Venezuela, País Vasco, Grecia, República Checa y Eslovaquia, Japón, Paraguay, Armenia, Lituania y Cuba.

DIVERSIDAD DE SHOWS EN VIVO

Se exhibirán danzas árabes, armenias, bolivianas, cubanas, españolas, italianas, japonesas, mexicanas, paraguayas, griegas, peruanas, polacas, sirias, entre otras.

CARPA CULTURAL

La edición de este año nuevamente contará con una Carpa Cultural con una variada propuesta de actividades y talleres donde se compartirán diferentes aspectos tradicionales de la cultura de cada región. Este espacio permitirá que el público asistente pueda experimentar y aprender los bailes típicos de cada comunidad y sus recetas de cocina. Contaremos con la participación especial de representantes de los países Árabes Musulmanes, Grecia, Bolivia, Bella Sicilia, Venezuela, Siria y Líbano, Armenia, Lituania, Nueva Polonia, Perú, Italia, Polonia, México, Casa de Galicia de Córdoba, Hogar Croata, Cuba y Japón.

ESPACIO PARA LAS INFANCIAS Y KERMÉS

Como novedad, esta edición contará con un espacio de kermés orientado al público infantil en el cual los niños y niñas podrán disfrutar de instancias recreativas y de juego.