Inicio JUSTICIA NEONATAL: DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA PARA LA ENFERMERA BRENDA AGÜERO. HABRÍA GOOGLEADO CÓMO...

NEONATAL: DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA PARA LA ENFERMERA BRENDA AGÜERO. HABRÍA GOOGLEADO CÓMO DOSIFICAR POTASIO.

La medida fue tomada luego de constatar que la enfermera había buscado en Google cómo dosificar potasio e insulina en bebés.

La Justicia dictó la prisión preventiva a la enfermera Brenda Agüero tras confirmar que la mujer había buscado en Google como aplicar potasio e insulina en recién nacidos. Según se indica en la investigación, Agüero había buscado dicha información desde noviembre del año pasado, y luego lo hizo en reiteradas oportunidades.

de esta forma, con este nuevo hallazgo, el fiscal de la causa ordenó la prisión preventiva de la enfermera, y a su vez agravó su imputación. Cabe recordar que la mujer se encuentra detenida desde hace 73 días después de que los investigadores comprobaran que era la responsable de inyectarle vacunas a los bebés recién nacidos.

El fallecimiento de los bebés que se encuentran en investigación sucedieron entre marzo y junio de este año. En las autopsias se constató que la causa de los decesos fue ocasionado por un exceso de potasio “incompatible con la vida” y se indicó que los bebés estaban en perfecto estado de salud al momento de su nacimiento.