Inicio ECONOMÍA DEBIDO AL FRACASO EN LA PARITARIA DE LOS CAMIONEROS PODRÍA HABER UN...

DEBIDO AL FRACASO EN LA PARITARIA DE LOS CAMIONEROS PODRÍA HABER UN PARO NACIONAL EL PRÓXIMO LUNES.

Hugo Moyano sostuvo que “si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos con las medidas de fuerza”.

Este miércoles hubo una nueva reunión entre el Sindicato de Camioneros y los empresarios para acordar la paritaria anual. Lamentablemente, la reunión nuevamente fracasó y, por ese motivo, desde el sindicato amenazaron con la implementación de un paro nacional. Desde el sindicato insisten con el pedido del 131%, mientras que las empresas ofrecen el 84%.

Poco antes de la finalización de una reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, Hugo Moyano había dicho que el sector patronal “se niega a reconocer lo que el trabajador merece”, y advirtió que “si no dan el aumento” del 131% que reclama Camioneros “el lunes arrancamos con las medidas de fuerza”, consistente en paros a nivel nacional.

Habló ante afiliados y activistas de Camioneros concentrados frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, mientras transcurrían las negociaciones paritarias en las que el gremio había anunciado que iba a reiterar el pedido de una mejora salarial del 131% y los empresarios mantendrían su ofrecimiento de 84% de incremento.

“Hemos venido acá porque el sector empresario se niega a reconocer lo que el trabajador merece”, dijo Moyano y manifestó que “no quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante la pandemia, nunca dejaron de trabajar”.