Inicio ANSES BONO DE $45.000: DESDE HOY 24 DE OCTUBRE PODÉS ANOTARTE EN OFICINAS...

BONO DE $45.000: DESDE HOY 24 DE OCTUBRE PODÉS ANOTARTE EN OFICINAS DE ANSES O POR INTERNET. ¡MIRÁ QUIÉNES PODRÁN COBRARLO!

Será por un monto total de 45 mil pesos y se abonará en dos cuotas de 22.500, pero hay que inscribirse. Mirá cómo y dónde:

Oficialmente se conocieron este viernes detalles del denominado IFE 5, el bono anunciado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández.

A partir del 24 de octubre, en las oficinas del ANSES y sin turno podrán inscribirse todos los interesados en recibir este beneficio total estipulado en 45.000 pesos que será pagado en dos cuotas de 22.500 pesos cada una en los meses de noviembre y diciembre próximos. También podrán hacerlo vía web desde la página de Mi Anses.

El primer pago se efectuará el lunes 14 de noviembre por terminación de DNI y será informado por Anses.

Los requisitos para acceder al refuerzo son:

Tener entre 18 y 64 años.

No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

No contar con Obra Social o Prepaga.

Como se mencionó, los beneficiarios no podrán tener ingresos laborales propios ni ingresos de prestaciones del Estado. En resumen, no deberán contar con:

Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

Jubilación o pensión

AUH, AUE o Asignaciones familiares

Progresar.

Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo) Prestación por desempleo.

Obra social o Prepaga.

“Además, se va a cruzar información de otros organismos para realizar cruces patrimoniales y de consumo, a fin de determinar nivel de vulnerabilidad, con el objetivo de llegar a quienes más lo necesiten”, detalló Economía.

Inscripción

El nuevo beneficios requiere de inscripción individual. “Se hará de forma rápida y ágil, con chequeos de condiciones en el momento. “Será online o presencial en Anses y con operativos en territorio”, explicaron las autoridades.

Se hará a través de la página de Anses, de las Oficinas y de Operativos Móviles.

Cronograma de pagos

Se pagará de la siguiente manera:

22/10: Inscripción web

24/10: Inscripción por UDAIs

31/10: Primer corte

11/11: Primer día de pago (5 días hábiles)