Inicio ACCIDENTOLOGÍA PUERTO MADERO: EL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ Y MATÓ AL CHICO DE 14...

PUERTO MADERO: EL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ Y MATÓ AL CHICO DE 14 AÑOS, PAGÓ 1 MILLÓN DE PESOS DE FIANZA Y QUEDÓ LIBRE.

Hace instantes, el joven que atropelló y mató a un niño de 13 años en Puerto Madero fue excarcelado y deberá pagar una libertad bajo fianza de un millón de pesos. Para acceder a este beneficio, se le prohíbe la salida del país, se le retuvo el pasaporte y debe comparecer ante la Justicia periódicamente.

El imputado de 20 años, que conducía una camioneta Volkswagen Amarok al momento de arrollar al nene que formaba parte de una excursión con su colegio en el barrio porteño de Puerto Madero, tampoco podrá manejar hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa.

Martín Garbini, imputado por “homicidio culposo”, se le concedió ese beneficio “bajo caución real de un millón de pesos y se le impusieron varias obligaciones, como prohibición de salida del país, retención de pasaporte y obligación de comparecer, entre otras”.

Asimismo, se dispuso su inhabilitación provisoria para conducir hasta que se dicte sentencia definitiva en la causa.

El joven de 20 años fue indagado este sábado ante el juez de instrucción Mariano Iturralde y aseguró que Thiago Samuel Corpus, el niño fallecido, se le apareció “de repente” frente al vehículo y que no lo pudo esquivar.

Tragedia en Puerto Madero: la versión del conductor

El automovilista afirmó que no circulaba a alta velocidad por Avenida de los Italianos al 600 y que el niño se la apareció de repente, por lo que no tuvo posibilidad de esquivarlo.

Incluso, algo que declaró y también coincide con las pericias, es que el chico cruzó por mitad de cuadra queriendo alcanzar al grupo escolar de la escuela secundaria número 54 de San Francisco Solano, ubicada en el partido bonaerense de Quilmes, con la que había concurrido a ese lugar para visitar la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

El juez Iturralde antes de resolver le había corrido vista, o sea, le pidió opinión a la Fiscalía y también a la familia de la víctima que se presentó como querellante.

De hecho, la defensa de Garbini había pedido de manera automática la excarcelación del conductor.