Inicio INSEGURIDAD DOS ADOLESCENTES MATARON A UN CHICO DE 13 AÑOS: LO CITARON Y...

DOS ADOLESCENTES MATARON A UN CHICO DE 13 AÑOS: LO CITARON Y LO LLEVARON A UN BALDÍO DONDE LO GOLPEARON Y LUEGO LO PRENDIERON FUEGO. ¡MIRA EL VÍDEO!

Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de haber participado, junto a otro detenido, del crimen de Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años que el lunes fue hallado asesinado y semicalcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo. Los investigadores analizan chats que incriminan a los implicados en los que admiten lo que hicieron.Con el nuevo detenido de 17 años, ya son dos los acusados que están a disposición de la Justicia de Menores de Morón, ya que ayer otro adolescente de 14 años se entregó ante la policía junto a su madre.

A diferencia del de 14 años, que por su edad es inimputable, al tener 17 este nuevo acusado quedará detenido y será indagado en las próximas horas por la fiscal a cargo de la causa, Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón.Respecto del adolescente de 14 años, los voceros indicaron ayer se le dictó una “medida de seguridad” y fue derivado a un centro de menores.

La clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, en los que se estableció que los atacantes planearon la agresión de Cernadas (13), a quien conocían del barrio y le tenían “bronca y odio”.El resultado preliminar de la autopsia determinó que la muerte de Cernadas se produjo 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde, y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.El cuerpo fue descubierto el lunes último por la tarde en un campo por un vecino que observó un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos, y luego fue identificado como Cernadas.