Inicio CLIMA ¡LEVANTÁ TODO DE LA SOGA! HAY ALERTA AMARILLA POR FUERTES VIENTOS PARA...

¡LEVANTÁ TODO DE LA SOGA! HAY ALERTA AMARILLA POR FUERTES VIENTOS PARA LA PROVINCIA. DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DEL JUEVES LLEGARÍA A NUESTRA ZONA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por fuertes vientos para este jueves. Los vientos comenzarán por el sur de Córdoba para luego expandirse por toda la provincia.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en las primeras horas del jueves llegará viento sur con velocidades entre los 40 y 90 kilómetros por hora y descenso de temperatura. Empezará desde el sur cordobés hasta el centro y zonas serranas.

Se esperan vientos de 90 kilómetros por hora en las ciudades de Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto.

El nivel de alerta amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, explicó el organismo y recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

En nuestra zona el viento rotará durante la madrugada hacía el sector sureste, alcanzando posiblemente durante las primeras horas de la mañana del jueves 13 de Octubre, ráfagas que irán de 25 a 70 Km/h.

En cuanto a la temperatura, la presencia del viento sureste hará descender un poco la mínima a 10 grados, mientras que la máxima no superará los 20°. Pese a esta condiciones estará soleado.

RECORDÁ QUE:

LA VISIBILIDAD EN RUTAS Y CAMINOS PUEDE DISMUNUIR A NULA POR POLVO EN SUSPENSIÓN Y QUE EL RIESGO DE INCENDIOS ES EXTREMADAMENTE ALTO.