Inicio NACIONALES VIRUELA DEL MONO: CONFIRMARON QUE HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE ARGENTINA REGISTRÓ...

VIRUELA DEL MONO: CONFIRMARON QUE HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE ARGENTINA REGISTRÓ 396 CASOS DE VIRUELA SÍMICA.

El Ministerio de Salud confirmó hoy un total 396 casos de viruela del mono hasta el 27 de septiembre en el país, lo que representa un aumento del 21% con respecto al último reporte epidemiológico (326).

Más del 70% de los casos confirmados se registraron en residentes de la ciudad de Buenos Aires (CABA), 24,2% en la provincia de Buenos Aires, y junto con Córdoba, las tres concentran el 96,2% de los casos.

El 57% de los casos confirmados fueron diagnosticados en las últimas 4 semanas.

El informe indicó que, del total, más del 86% no tienen antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas y que hasta la fecha de cierre “no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa”.

Además, de los 326 casos fueron confirmaron 280 en la ciudad de Buenos Aires, 96 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 8 de Córdoba, 3 de Santa Fe, 3 de Tierra del Fuego, 2 de Río Negro, 1 en Mendoza, 1 en Corrientes, 1 en Neuquén, y 1 en Salta.

Hasta el momento, la población más afectada es la compuesta por hombres que tienen sexo con otros hombres (225 de los 396 casos registrados) hasta ahora lo refieren y para el resto de los casos no se cuenta con el dato.

El brote actual continúa afectando principalmente a personas jóvenes de sexo masculino, siendo el 97,4% de los casos con información disponible, con una mediana de edad de 35 años.