Inicio ECONOMÍA TURISMO EN CÓRDOBA: DURANTE ESTE FINDE LARGO SE MOVILIZARON $15.300 MILLONES EN...

TURISMO EN CÓRDOBA: DURANTE ESTE FINDE LARGO SE MOVILIZARON $15.300 MILLONES EN LA PROVINCIA.

Unos 400 mil turistas visitaron la provincia, lo que supera la afluencia durante el mismo período de 2021 y 2019.

Con la capacidad de alojamiento colmado en algunas ciudades y un calendario lleno de eventos, Córdoba vivió un fin de semana a pleno, según lo informado por las distintas localidades.

Unos  400 mil turistas visitaron la provincia, cifra superior a la registrada en el mismo período de 2021 y al octubre de pre pandemia (2019). De acuerdo a estimaciones de la Agencia Córdoba Turismo, se movilizaron en la provincia más de 15.300 millones de pesos durante este “finde” largo.

Desde el viernes se registró un intenso movimiento de turistas en las sierras de Córdoba, con un promedio general  superior al 90% llegando en muchos casos al tener ocupadas el 100% de las plazas.

En Villa Carlos Paz, el relevamiento de la Secretaría de Turismo señala que la ocupación rondó el 97% en las diferentes categorías de alojamiento. En tanto, Cosquín llegó a tener ocupadas el 90% de sus plazas, mientras La Falda, La Cumbre y Villa Giardino estuvieron con capacidad colmada.

Por su parte, en Traslasierra las cifras de ocupación están por encima de temporadas anteriores, según lo indicado por los referentes de turismo de la zona. Su localidad principal, Mina Clavero, registró un 76% por ciento de ocupación promedio este fin de semana, y Villa Cura Brochero el 86%, y Villa Dolores el 100%.

En tanto, el Valle de Calamuchita este fin de semana estuvo a pleno en cada una de las localidades. Villa General Belgrano, Embalse, Villa Yacanto, Santa Rosar de Calamuchita, Los Reartes, La Cumbrecita y Villa Rumipal tuvieron todas sus plazas ocupadas.

Por otra parte, Alta Gracia también registró el 100% de sus plazas ocupadas, mientras que La Serranita tuvo el 95%.

Por otra parte Rio Ceballos, Miramar y Jesús María, fueron otras de las localidades que informaron tener  su capacidad de plazas con ocupación plena, mientras que Cruz del Eje llegó al 83%.