Inicio PASA EN REDES PASA EN REDES: “¡YA NO DIGO MÁS MICUMÁN!”. LUPE LO APRENDIÓ Y...

PASA EN REDES: “¡YA NO DIGO MÁS MICUMÁN!”. LUPE LO APRENDIÓ Y AHORA LLAMA A TUCUMÁN COMO CORRESPONDE.

La nena que rebautizó a Tucumán por “Micumán” volvió a hacerse viral en las redes, ya que su madre subió un video en el que demuestra que ya sabe cómo llamar a la provincia.

@ericaalmiron1

Respuesta a @hebertgump Ya aprendimos 😅 Igual no se olvida más de Micuman 🤩 . Los vídeos publicados en esta cuenta no están disponibles para descargar/guardar en dispositivos.

♬ sonido original – Erica Almiron

Hace tan solo unas pocas semanas, Lupe se hizo viral gracias a su particular forma de llamar a la provincia de Tucumán, o mejor conocida como “Micumán”, mientras jugaba con un rompecabezas del mapa de Argentina en compañía de sus padres.

En esta ocasión, la nena volvió a llenar las redes sociales luego de que su madre subiera un video, el cual mostraba a la menor jugando con un nuevo mapa argentino y reconociendo su error anterior. “Se llama Tucumán, ya no lo digo más”, respondió Lupe, haciendo referencia a la forma en la que había rebautizado a la provincia.

Previamente, la historia de la niña rompió con todo TikTok, donde su madre publicó un video en el que se puede apreciar un dialogo entre la pequeña y sus padres, quienes trataban de explicarle el verdadero nombre de la provincia del norte argentino.

“Este, amor, se llama Tucumán”, le explicaban pero ella interpretó la primera silaba de la palabra como un adjetivo posesivo singular y lo cambió por “Mi”. Rápidamente, le consultó a sus padres los motivos por los cuales se llamaba “Micumán”, despertando las risas de ambos.

Se llama todo junto, Tucumán, no es tuyo. Se llama Tucumán, como turrón”. Con una inocencia que enterneció a los usuarios, le repreguntó: “¿Porque se parece a un turrón?”, insistió su madre, buscando una alternativa para que la menor comprenda lo que le explicaban.

A lo largo del video de dos minutos, los padres buscaron distintas maneras de hacerle entender la verdadera forma de nombra a la provincia, sin éxito alguno. “No existe Micumán, es como el tío Tuco, Tucumán, pero no es que sea tuya”, comparó su padre, a lo que Lupe siguió insistiendo en que ella se encontraba diciendo lo correcto. “Es Micumán”, insistió, sin dar el brazo a torcer.