Inicio INTERNACIONALES MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS: UN HOMBRE MATÓ A SU AMIGO...

MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS: UN HOMBRE MATÓ A SU AMIGO TRAS UNA DISCUSIÓN SOBRE POLÍTICA.

De acuerdo al relato, el bolsonarista le tiró una cacerola en la cabeza y luego lo atacó con un cuchillo.

Un votante del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil fue detenido y confesó que asesinó a un amigo que era defensor del presidente Jair Bolsonaro, con el que vivía en la misma casa en Itanhaem, balneario del estado de San Pablo, luego de una discusión por política que mantuvieron mientras almorzaban, informó la policía.

Es el cuarto asesinato por motivos políticos en esta tensa campaña electoral brasileña: los tres homicidios anteriores habían sido perpetrados por bolsonaristas y las víctimas eran simpatizantes del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El electricista Luis Ferreira, de 42 años, se entregó a la policía luego de haber asesinado a su amigo, el diseñador de modas José Mendes, de 52 años.

“Actué en legítima defensa y estoy arrepentido”, dijo el detenido a la policía, según contó un vocero policial a la televisión de la vecina ciudad de Santos.

El detenido contó que su compañero de casa comenzó la pelea diciendo que “todos los petistas son ladrones” y él le respondió: “Estás comiendo la comida que este petista compró”.

En ese momento, de acuerdo con su relato, el bolsonarista le tiró una cacerola en la cabeza y luego lo atacó con un cuchillo.

Según el portavoz policial, los dos comenzaron a pelear y Ferreira le quitó el cuchillo a Mendes, tras lo cual le hizo ocho cortes que le provocaron la muerte.

El hombre llamó a la ambulancia y a la policía, y fue llevado a la cárcel de Peruíbe, en el litoral sur del estado de San Pablo.

La violencia política en la campaña tuvo su primer caso el 10 de julio, cuando el agente penitenciario Jorge Guaranho gritó “Acá manda Bolsonaro” e interrumpió a los tiros el cumpleaños de Marcelo Arruda, que festejaba con una camiseta de Lula su cumpleaños 50 en Foz do Iguazú, Paraná.

El mes pasado, un bolsonarista mató a cuchillazos e intentó decapitar a su compañero de trabajo Benedito Santos, de 42 años, durante una discusión política en Mato Grosso do Sul.

Y el 26 de septiembre un bolsonarista asesinó a puñaladas a un simpatizante del PT que se identificó como admirador de Lula al ingresar en un bar de Cascavel, en la región metropolitana de Fortaleza, estado de Ceará.