Inicio AMBIENTE MISIONES: TRAS UNA CARRERA SACRIFICARON A UN CABALLO DEL INTENDENTE ESLAVA DE...

MISIONES: TRAS UNA CARRERA SACRIFICARON A UN CABALLO DEL INTENDENTE ESLAVA DE SAN FRANCISCO DEL CHAÑAR.

Se investiga la decisión tomada. La muestra sanguínea del animal fue resguardada y trasladada por personal de la Policía Científica para su análisis.

Tras el sacrificio de un caballo cordobés en una carrera de equinos, se volvieron a encender las alarmas de proteccionistas de animales. Se trata de “Habibi Seis” a quien le aplicaron la eutanasia tras una competencia en Misiones. Sin embargo, la decisión será investigada.

El equino era propiedad de Marcelo Eslava. y participó de una carrera, presuntamente ilegal, en el hipódromo General Manuel Belgrano de la provincia de Misiones. Sin embargo, en la carrera seis, el animal habría sufrido fracturas en sus patas.

Misiones OnLine reveló que el veterinario policial de turno diagnosticó: “equino macho, pelaje alazán de cinco años. Lado derecho presenta fractura bilateral de miembros anteriores altura metacarpo falangiana, sin signos vitales”.

Sin embargo, hay dudas de la decisión. Por lo que, el medio aseguró que la muestra sanguínea del animal fue resguardada y trasladada por personal de Policía Científica. Mientras que, el Magistrado interviniente dispuso que se le tome declaración al propietario del animal y al veterinario.

F: RED911DIGITAL /misionesonline.net