Inicio EDUCACIÓN CONOCÉ A MILAGROS: UNA ADOLESCENTE DE LUCIO V. MANSILLA QUE QUIERE UNA...

CONOCÉ A MILAGROS: UNA ADOLESCENTE DE LUCIO V. MANSILLA QUE QUIERE UNA BECA PARA ESTUDIAR EN DEÁN FUNES.

PADECE VARIAS ENFERMEDADES Y SUFRE LA FALTA DE AGUA.

Milagros Roldán tiene 17 años y vive en Lucio V. Mansilla, un desierto de sal, donde el agua escasea y la gente trabaja de lo que puede. Algunos “puchereando” con rastrillos en las salinas, otros criando animales o consiguiendo algún empleo público.

Milagros, no obstante, cuando sea grande quiere ser profesora de Lengua o de Química. Descubrió su vocación durante la pandemia, mientras ayudaba a su hermano con la tarea: “Le explicaba y ahí descubrí que quería hacer en el futuro”, cuenta Milagros, quien hoy le da clases particulares a su primo de primer grado y se confiesa enamorada de los pronombres y los electrones. “Para estudiar eso me tendría que ir a vivir a Dean Funes que queda a 80 kilómetros. Me hace falta un acompañamiento para eso. Sería un sueño poder estudiar y volver para demostrarle a los chicos de acá que con esfuerzo y dedicación sí se puede”, dice convencida.
Le queda un año para terminar la secundaria y ella quiere más. También sabe que para eso necesita una beca. “La principal dificultad es la distancia, el transporte, los medios económicos y el lugar para vivir porque tendría que pagar un alquiler. Mi deseo es terminar mi carrera y enseñarle a los chicos que sí se puede”, cuenta la adolescente, fanática de Boca Juniors.

¿Te gustaría ayudarla a cumplir su sueño de convertirse en docente? Podés comunicarte con Luis Nieto de la Asociación Civil Compromiso Ciudadano y Derechos Humanos al +54 9 3513 45-6839, o donar directamente en esta cuenta:

BANCO DE LA NACION ARGENTINA
CUENTA NRO 2390808752
CBU: 0110239230023908087529
Denominación: NIETO LUIS ALEJANDRO.

Hace unos días fue entrevistada por Fundación la Nación y de la misma surgió este video que resume un poco su historia. También podés ingresar AQUÍ para la nota completa del diario LA NACION. Realmente es una nota que refleja la realidad de muchos jóvenes de la zona que desean superarse y progresar desde lo más importante, la educación y formación.