Inicio ECONOMÍA ESTE JUEVES 29 Y VIERNES 30 HABRÁ PARO BANCARIO EN TODAS LAS...

ESTE JUEVES 29 Y VIERNES 30 HABRÁ PARO BANCARIO EN TODAS LAS SUCURSALES DE BANCOR.

El gremio repudió el descuento de haberes en empleados que participaron de un paro. Denunciarán al directorio civil y penalmente.

Las sucursales del Banco de Córdoba estarán cerradas durante el jueves y el viernes debido a medidas de fuerza del gremio La Bancaria.

Raúl Ferro, secretario general del sindicato, explicó que se debe al descuento que recibieron los empleados de la entidad bancaria después de hacer paro. Es “ante la acción desquiciada por parte de los funcionarios de descontar indebidamente de los haberes de sus empleados los días de paro que se desarrollaron recientemente las 5 seccionales”, explica el comunicado emitido por el gremio.

El paro de 48 horas será con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin atención ni colaboración con cajeros automáticos de toda la provincia. A la medida de fuerza adhieren las secciones de Córdoba, Marcos Juárez, San Francisco, Villa María y Rio Cuarto.

Por otro lado, desde La Bancaria, adelantaron que denunciarán civil y penalmente al presidente y miembros del directorio del banco por “ser responsables de fraude laboral”.

“El directorio de Bancor nos tiene acostumbrados a adoptar actitudes ilegales y prueba de ello es el tener a más de 400 empleados tercerizados, es decir los hace trabajar como empleados del banco, pero el sueldo se lo paga otra empresa”, explicaron.