Inicio INFO ÚTIL UN CURIOSO DETALLE PODRÍA SER UNA SEÑAL DE QUÉ TE HAN HACKEADO...

UN CURIOSO DETALLE PODRÍA SER UNA SEÑAL DE QUÉ TE HAN HACKEADO EL CELULAR.

Se filtraron algunas señales que indican si tu celular fue hackeado por un especialista en el asunto. Los hackers pueden “ingresar” a tu celular y comprometer la seguridad de tu teléfono para rastrear tus datos.

Las estafas virtuales siguen en aumento y son cada vez más comunes en todo el país. Por lo general, no todas las personas son capaces de darse cuenta si el teléfono está siendo hackeado a través de aplicaciones maliciosas que roban sus datos personales.

Además de comunicarse con seres queridos y amigos, las personas utilizan sus teléfonos para descargar aplicaciones bancarias, realizar trámites importantes y gestionar dinero.

Las personas que se dedican a esto pueden “ingresar” a tu celular a través de malware, un software malicioso que puede causar daños a través de virus informáticos. Inmediatamente, tus computadoras, redes, dispositivos móviles y datos pueden verse afectados.

Con el sofware malicioso, los hackers pueden comprometer la seguridad de tu teléfono para rastrear tu ubicación y todas tus actividades en línea. Para evitar este tipo de situaciones, existen varias formas de darse cuenta.

Uno de los principales signos que indica si tu celular está hackeado son las ventanas emergentes que aparecen reiteradamente en la pantalla de tu teléfono. Por lo general, son enviadas por aplicaciones de terceros.

Un posible hackeo también se puede detectar por mensajes y llamadas no reconocidas. Ciertos softwares realizan llamadas o envían mensajes a números que pueden ocasionar gastos con el objetivo de robar tu dinero poco a poco. En otras oportunidades también suele ser tu teléfono un receptos de llamadas sospechosas.

Otro de los trucos para darte cuenta es el aumento injustificado en el uso de datos. En este caso, hay que revisar las aplicaciones instaladas y eliminar las que parezcan sospechosas.

A su vez, la batería dura cada vez menos y se va deteriorando con el tiempo. Si tu dispositivo empieza a perder la carga en los primeros dos años de uso, hay que preocuparse.

Además, si las llamadas se cortan, los mensajes no llegan y se interrumpe la conexión, puede ser por culpa de la aplicación maliciosa que se está ejecutando en segundo plano.