Inicio CULTURA ESTE 29 DE SEPTIEMBRE COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO 2022 EN CÓRDOBA.

ESTE 29 DE SEPTIEMBRE COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO 2022 EN CÓRDOBA.

Se desarrollará en un circuito que comprende la Supermanzana Intendencia, la Plaza Italia, el Cabildo y más de 40 espacios de la ciudad. El horario de visita será entre las 11 y las 21, de lunes a domingo.

A días del comienzo de la Feria del Libro 2022, la Municipalidad de Córdoba informó que se encuentra realizando los últimos detalles de uno de los mayores eventos culturales del año. Del 29 de septiembre al 10 de octubre habrá más de 300 actividades en puntos estratégicos, 13 shows artísticos, 10 ciclos y más de 60 stands de librerías.

En la Supermanzana de la Intendencia, toneladas de equipos de audio y video se apilan en los alrededores del escenario principal montado en el Paseo Sobremonte, en un sector de escaleras hacia la calle 27 de abril.

Los días subsiguientes la grilla se completa con artistas como Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale junto a sus hijos, Julián y Jano; Lisandro Aristimuño; Barbi Recanati, Emmanuel Horvilleur; Hilda Lizarazu con Escalandrum; Jean Carlos; Toch; La Bomba de Tiempo; Frijo; Marcos Bainotti; Soul Bitches y Juan Ingaramo. En total serán trece espectáculos imperdibles con entrada libre y gratuita.

Además, se incluyen números musicales como Charla-concierto: “Collegium en la Feria del Libro”, Ciclo Jeta Brava. Es la poesía. Slam + recital poético + freestyle, “Cortázar y el jazz con la Small Jazz Band”, Marcos Bainotti y Matías Barzola, Ciclo de poesía erótica de Tomás Litta, y los espectáculos poéticos musicales “Música e identidad – Somos raíz… Somos música…” con la “. Participan “Vivir cuenta” y “Danzantes urbanos”, pintura en vivo con Gabriel Garay.

Sobre calle Caseros y en la plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas ya pueden verse las tradicionales carpas blancas, donde se ubicarán los stands centrales de librerías, un auditorio y las carpas de la experiencia gastronómica.

En Plaza Italia habrá propuestas novedosas con tres domos: Participativo e Inclusivo. Este último es el primer espacio de integración en la historia de FLC y será un lugar planteado para charlas temáticas, talleres y actividades sensoriales. Las infancias también serán un público privilegiado de las actividades.

Finalmente, en la planta baja del Cabildo podrán visitarse los espacios Barón Biza, algunos contenidos en torno a bibliotecas populares, escuelas municipales, además de charlas en la planta alta del edificio histórico.

La Feria

La nueva edición de la Feria del Libro contará con la presencia de autores locales, nacionales e internacionales como Claudia Piñeiro, Cristina Bajo, Flor Freijó, Guillermo Martínez, Pedro Saborido, María Teresa Andruetto, Ludovica Squirru, entre muchos otros.

Concebida como una Feria plena de experiencias, suma al libro otros lenguajes y mundos como la música, las artes escénicas, las nuevas tecnologías, el cine, las redes sociales y más. Y se organiza en torno a ejes con una mirada diversa y amplia. Ellos son: Experiencia Joven, Género y Diversidad, Infancias, Experiencia Inclusiva, Identidades, Tecnologías, Contemporáneo, Fútbol Mundial y la Experiencia gastronómica.