Inicio ¡RARO! PASÓ EN GUATEMALA: SE HUNDIÓ UNA CALLE Y VARIAS PERSONAS CAYERON A...

PASÓ EN GUATEMALA: SE HUNDIÓ UNA CALLE Y VARIAS PERSONAS CAYERON A UN POZO DE 15 METROS DE PROFUNDIDAD.

Un trágico hecho dejó en vilo a Guatemala luego de que se produjera un pozo de 15 metros de profundidad en una de las calles del municipio de Villa Nueva, ubicada a 20 kilómetros del sur de la capital. Como consecuencia, tres personas resultaron heridas y dos están desaparecidas.

Según trascendió, las personas desaparecidas se trasladaban en auto y luego cayeron al vacío. Los tres individuos heridos cayeron en su vehículo a un pozo de alrededor de 15 metros de profundidad, producto de una desaparición parcial de la calle. Los mismos fueron rescatados horas después. Sin embargo, fuentes policiales de Guatemala aseguran que todavía continúan dos personas desaparecidas.

“Nosotros no vamos a irnos de acá. Y si los bomberos y la municipalidad dicen que no van a entrar, nosotros estamos dispuestos a ingresar”, señaló el familiar de una de las personas desaparecidas.

Según explicaron los familiares de las víctimas, se trata de dos mujeres. Ellos están convencidos de que su auto cayó al pozo ya que fue rescatada una persona que iba con ellas. Al lugar intervinieron los miembros del Ejército de Guatemala, quienes ingresaron con equipo especial al abismo, para dar con las personas desaparecidas.

Hasta el momento, lograron sacar un auto. Las personas rescatadas son: María Rosario Velásquez, de 74 años de edad, que tiene una fractura de cadera. También sobrevivieron Adolfo Mejía Itzep, de 27, y Javier Gómez, de 20.

Este hecho no fue un caso aislado en Guatemala, ya que en el mes de junio se produjo un hundimiento similar a pocos kilómetros, en la ruta principal que va desde la Ciudad de Guatemala hasta el océano Pacífico.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Alejandro Gianmmattei, se solidarizó con los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter.