Inicio GÉNERO SANTIAGO DEL ESTERO: UN HOMBRE MANTENÍA A SU ESPOSA EMBARAZADA E HIJOS...

SANTIAGO DEL ESTERO: UN HOMBRE MANTENÍA A SU ESPOSA EMBARAZADA E HIJOS DE 2, 4 Y 6 AÑOS COMO ESCLAVOS EN SU CASA.

La víctima embarazada de 7 meses fingió tener contracciones para poder escapar y denunciarlo. Contó en detalle todo lo que sufría con sus hijos.

Un hombre fue apresado en General Taboada, acusado de encerrar, por años, a su esposa y a sus tres hijos, de 6, 4 y 2 años, privados hasta de asistir a la escuela.

Ello se desprende de una investigación a cargo de la fiscal Cecilia Rímini, quien recibió la denuncia de la mujer del sujeto. La víctima se encuentra embarazada de 7 meses y fue la excusa para escaparse.

Ante la Fiscalía, F.C relató que su esposo (F.D) trata a su familia a su antojo. “Todos los días nos encerraba y nos daba un balde para nuestras necesidades. Los chicos quedaban conmigo y nadie podría salir a la calle“.

Ahondó que no recuerda el tiempo, “pero siempre fue así. Se llevaba también los DNI de los cuatro. Por si yo quisiese escaparme. A mis hijos no quería mandarlos a la escuela, mucho menos que tuvieran amigos”.

Consultada sobre el trato cotidiano, ahondó que siempre “me pegaba. Además, me dejaba encerrada hasta que me bajaran los hinchazones por los golpes”, subrayó la víctima.

“Nos hemos cansado. No es vida. Todos los mediodías, él comía primero. Lo que sobraba era para mis hijos y para mí”, destacó con un dejo de inocultable tristeza.

Así, el 16 de este mes decidió huir, le dijo que se sentía mal y hasta simuló contracciones para que pudiera ser liberada. Ni bien alcanzó la calle, corrió hacia la Fiscalía y formalizó la denuncia.

Sin perder tiempo, la fiscal puso en marcha la investigación y en menos de cuatro horas F.D fue apresado e imputado por “privación ilegítima de la libertad y amenazas”.