Inicio EDUCACIÓN ALUMNOS HICIERON UNA PARODIA DE CFK: “LOS AMO MIS PLANEROS” DIJERON. EL...

ALUMNOS HICIERON UNA PARODIA DE CFK: “LOS AMO MIS PLANEROS” DIJERON. EL FRENTE DE TODOS ACUSÓ “VIOLENCIA SIMBÓLICA”.

Acusaron a la institución de ejercer “violencia simbólica”.

En las últimas horas, alumnos de un colegio religioso de Buenos Aires realizaron una obra que generó polémica y el repudio del Frente de Todos.

Fue en el instituto secundario Monseñor Cáneva de la localidad de Olavarría. Dicho acto consistía en parodiar un discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner desde un atril con la imagen de la Casa Rosada. Esto, generó el rechazo del kirchnerismo por considerarlo un acto de violencia simbólica.

Hay gente que  sale a trabajar todos los días antes de quedarse rascándoselaLos amomis planeras y planeros, y que nadie de la oposición se acerque porque los parto en dos como un chorizo mariposa”, decía en el discurso, la alumna que personificaba a la expresidenta; mientras otros alumnos con camisetas de fútbol representaban a los militantes que arengaban con los siguientes carteles: “Más plane‘, menos pala“.

En medio del acto, además, la estudiante que hacía de Cristina arrojaba polenta y vino.

Tras esto, vino el comunicado de La Juventud del Frente de Todos de Olavarría, quienes le exigieron a las autoridades escolares que tomarán las medidas necesarias. “Repudiamos enérgicamente la violencia simbólica ejercida hacia la figura de la Vicepresidenta de la NaciónCristina Fernández de Kirchner. A poco tiempo del intento de homicidio de nuestra Vicepresidenta, lejos de llamarnos a la reflexión se siguen reproduciendo hechos de violencia simbólica que no hacen más que replicar los discursos de odio”, sostuvieron en un comunicado.