Inicio ¡RARO! UNA JOVEN ARGENTINA QUIERE SER SIRENA PROFESIONAL PERO DICE QUE RECIBE MUCHAS...

UNA JOVEN ARGENTINA QUIERE SER SIRENA PROFESIONAL PERO DICE QUE RECIBE MUCHAS CRÍTICAS DE LA GENTE.

Una joven argentina es aficionada al “mermaiding”, la disciplina que busca imitar el nado de una sirena. A causa de esto, es gravemente criticada en las redes sociales.

La mujer de 30 años, identificada como Paula Olmedo, se presenta a sí misma en su cuenta de Instagram como “sirena de entrenamiento”, reside en Esquel, Chubut, y práctica de manera constante esta actividad poco conocida.

Este deporte consiste en nadar imitando los movimientos de las sirenas, aquellas criaturas marinas mitológicas pertenecientes a las leyendas y al folclore, quienes se muestran en el mar nadando con las piernas juntas y con impulsos que parten desde la cadera.

Según se pudo precisar, esta disciplina nació en China hace menos de una década, el “mermaiding” se popularizó tanto que en Estados Unidos ya se convirtió en un deporte oficial reconocido. Por otra parte, en la Argentina, es toda una novedad, ya que son muy pocos los aficionados.

Teniendo esto en cuenta, Paula lidia con sin fin de “haters”, quienes le dejan comentarios despectivos y cuestionan su actividad.

“Cómo se nota que en la Argentina falta trabajo”, “conseguite un empleo honesto”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en determinados posteos que la joven publicó en Instagram, Facebook o TikTok.

Una usuaria, incluso, se detuvo en el detalle del lugar de residencia de Paula para criticarla sin filtro: “Como chubutense me da vergüenza. No porque se crea sirena, sino porque se cree sirena a 628 kilómetros de la playa más cercana”.

La joven decidió hacerle frente a las incesante críticas y compartió su contundente respuesta mediante redes sociales. “Hola, soy yo. Para los que les preocupa: estudié dos carreras y trabajo de lunes a sábados. También voy a terapia, tomo agüita todos los días y no me meto en la vida de los demás. Recomiendo”, escribió la chubutense en Twitter.

Al margen de los cuestionamientos, Paula quiere seguir adelante con el sueño de convertirse en una “sirena profesional”.