Inicio EDUCACIÓN EXPOTRÓNICA: ESTUDIANTES DE LA UNC GANARON EL 1° PUESTO CON EL DISEÑO...

EXPOTRÓNICA: ESTUDIANTES DE LA UNC GANARON EL 1° PUESTO CON EL DISEÑO DE LA MOTO QUE COMBATE INCENDIOS. ¡ENTRE ELLOS HAY UN DEANFUNENSE!

Alumnos de la Facultad de Arquitectura ganaron el primer puesto en la exposición de la industria tecnológica de Córdoba.

Los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba crearon un innovador vehículo que les valió el primer puesto en la Expotrónica. Se trata de una motocicleta, denominada por los mismos estudiantes como “EoTrail, la cual cuenta con tecnología aplicada al servicio del combate de los incendios forestales.

Matías Nieto y Juan Cruz Amuchástegui, son los autores. Ambos diseñadores egresados de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNC.  Ambos coincidieron en dedicar este logro a u profesor , Martín Fontana, quien los asesoró durante el proceso de la tesis.

El proyecto consiste en el diseño de una motocicleta eléctrica para combatir incendios forestales en zonas de difícil acceso, con foco en la protección de la integridad física de bomberos y bomberas.

La Expotrónica, evento en el cual le otorgaron este reconocimiento, es espacio organizado por la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Córdoba (CIECCA). Este tiene como objetivo promover la interacción entre empresas, el gobierno y las casas de estudios, para mostrar el potencial de la industria tecnológica argentina, generando oportunidades de negocios nacionales e internacionales.