Inicio INTERNACIONALES BENEFICIO DE LA DUDA: UN HOMBRE SE ACERCÓ AL ATAUD DE LA...

BENEFICIO DE LA DUDA: UN HOMBRE SE ACERCÓ AL ATAUD DE LA REINA ISABEL II PARA VER SI ERA VERDAD QUE ESTABA MUERTA. ¡QUEDÓ DETENIDO!

Informaron que el sujeto “sufre alucinaciones”. 

Un hombre que fue arrestado en el Parlamento británico tras acercarse al féretro de la reina Isabel II y quitar el paño que lo cubría, buscaba comprobar que la monarca estaba realmente muerta, en medio de un cuadro alucinatorio, por el que se le concedió la libertad bajo fianza a condición de que se trate, reveló el juez de la causa.

El detenido “sufre alucinaciones y piensa que la reina no está muerta y que el rey Carlos tiene algo que ver con ello”, indicó el juez Michael Snow, quien agregó que el hombre también piensa “que podría ir al castillo de Windsor a rendirle homenaje, pero porque cree que aún sigue viva”.

El magistrado no interrogó a Muhammad Khan, de 28 años, ya que los médicos consideraron que no era apto para participar en el proceso, y el joven solo confirmó su nombre, fecha de nacimiento, dirección, e intervino una vez.

Posteriormente, fue liberado bajo fianza a condición de que permanezca en un hospital psiquiátrico del este de Londres hasta su próxima comparecencia ante el mismo tribunal el 18 de octubre, reportó la agencia de noticias AFP.

El viernes, Khan hizo la kilométrica cola que conducía a la capilla ardiente de la soberana, fallecida el 8 de septiembre a los 96 años, a la que se acercaron unas 250.000 de personas para rendirle un último homenaje.

Una vez que entró en el vestíbulo de Wesminster Hall, el salón más antiguo del Parlamento, Khan se salió de la fila, enfiló hacia el ataúd y agarró con ambas manos la tela que lo cubría.

Rápidamente detenido por la policía, compareció hoy ante el tribunal de Wesminster por dos cargos de alteración del orden público.

Por otro lado, el mar de ofrendas florales dejadas en los parques de Londres para la reina será transformado en compost y reutilizado en proyectos de jardinería, informó el organismo que gestiona los parques reales de la ciudad.

El compost es un producto obtenido de diferentes materiales de origen orgánico que son sometidos a un proceso biológico de descomposición denominado compostaje.

Como tributo a la monarca británica más longeva, los londinenses dejaron un enorme volumen de flores en los parques de la capital.

La retirada de los ramos comenzará el lunes, una semana después del funeral de Estado y sepultura de la soberana, que se mantuvo en el trono por siete décadas.

En cuanto a los peluches, muchos de ellos del ositio Paddington con el que Isabel II había protagonizado un video humorístico para su “jubileo de platino” en junio, y otros objetos que se han dejado, los Parques Reales trabajarán con sus socios para acordar qué hacer con ellos en los próximos meses con discreción y sensibilidad”, se informó oficialmente.