Inicio JUSTICIA LA JUSTICIA DETERMINÓ QUE EL HOMBRE QUE MATÓ A SU SOBRINO CON...

LA JUSTICIA DETERMINÓ QUE EL HOMBRE QUE MATÓ A SU SOBRINO CON UN MACHETE EN B°KAIROS ES INIMPUTABLE.

Eric Van de Velde será trasladado desde Bouwer a un hospital psiquiátrico.

En el mes de junio, Eric Van De Velde (29) atacó a machetazos a su familia en barrio Kairós de la ciudad de Córdoba. Cómo consecuencia de las graves lesiones, Santiago, su sobrino de 12 años murió. Ahora, a tres meses del hecho y mientras el homicida permanece detenido en la cárcel de Bouwer, la Justicia determinó que es inimputable.

El peritaje multidisciplinario estableció que Van De Velde no podrá ser juzgado por sus actos ya que presenta “alteraciones psicopatológicas compatibles con trastorno psicótico, sin conciencia de enfermedad” que indicarían que éste no comprendió los hechos por los cuales se lo incrimina.

La conclusión, con estas pericias, es que el hombre debería estar internado en un hospital psiquiátrico y es por eso que en las próximas horas será trasladado a una clínica de salud mental en la localidad de San Francisco.

Además, esos mismos estudios arrojaron que Van de Velde se encuentra en un estado de “altísimo riesgo de reincidir en sus conductas” por lo que es peligroso tanto para si como para terceros.