Inicio AUMENTOS DEÁN FUNES: CONCURRIDA ASISTENCIA DE DOCENTES A LA MARCHA EN RECLAMO POR...

DEÁN FUNES: CONCURRIDA ASISTENCIA DE DOCENTES A LA MARCHA EN RECLAMO POR LA PROPUESTA SALARIAL INFLEXIBLE DEL GOBIERNO PROVINCIAL.

Este martes también marcharon cientos de docentes en distintas ciudades cordobesas. Los manifestantes renovaron así el reclamo por una mejora salarial superior a la ofrecida por el Gobierno. En esta oportunidad los docentes también exigieron que suban las jubilaciones.

Cabe recordar que el ofrecimiento inicial fue del 38%, dividido en varios tramos: 12% en julio, 9% en septiembre; 11% en noviembre y un 6% en enero, con cláusula de revisión por inflación, en noviembre, además del blanqueo de los $5 mil que se vienen abonando. Esa propuesta fue rechazada por la asamblea de delegados provinciales.

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac se expresó en la jornada del martes sobre esta problemática. En un principio defendió la propuesta oficial y aseguró que “No hay posibilidades de grandes variaciones”, “Tampoco podemos generar una desigualdad con el resto de los empleados públicos porque todos están mal y a todos tenemos que atender”, añadió

Una de las docentes de Deán Funes que asistió, manifestó:

Hoy salimos a la calle nuevamente, docentes afiliados y no afiliados para pelear por la dignidad. En este grupo de gente no hay ningún trasfondo más que exigir que quienes nos representan funcionen como gremio, basta de subordinación, basta de indiferencia!! Estamos más unidos que nunca y así hay que seguir! NO NOS DEJARON HABLAR, PERO IGUAL NOS VAMOS A HACER ESCUCHAR!!!