Un joven de 21 años se pronunció en contra de la tradicional foto con el perro San Bernardo y su barril atado al cuello. Filmó la escena y la compartió en Tik Tok donde rápidamente se viralizó.
Un joven de 21 años se fue de vacaciones con su familia a Bariloche y grabó una imagen que se hizo viral. Captó la tradicional sesión de fotos turísticas con el perro San Bernardo y su barril al cuello y denunció “esclavitud animal”.
Al usuario @crispierri esa imagen le generó rechazo y decidió compartirla en la red social. En pocas horas, el video superó las 2 millones de reproducciones.
“No me importa qué tradición tenga esto, pero hace días veo al perro atado sin importar nada”, aseguró el joven, mientras mostraba cómo la gente se acercaba a tomarse una fotografía con el animal. “No consuman esto”, pidió el usuario. Además, sentenció: “Es esclavizar a un animal para un bien económico”.
En 2019, a través de una ordenanza, el Concejo Deliberante decidió desalentar fuertemente esta actividad. De acuerdo al texto aprobado por los ediles, los perros que acompañan a sus amos al aire libre serán también los últimos. En otras palabras, ordenaron que una vez que mueran los actuales canes ya no se otorgarán nuevos permisos municipales a sus propietarios, publicó Clarín.
Además, la actividad se podrá realizar con animales inscriptos en un registro municipal y que cumplan las condiciones de salud. Un veterinario examinará anualmente al perro para confirmar que se encuentra en condiciones físicas de continuar.
¿QUE DIJO EL DUEÑO DE LA PERRA “QUIMEY”?
Claudio Alonso, quien tiene a su cargo una perra San Bernardo que lleva todos los días hasta la base del cerro Otto para que los turistas se saquen fotos con ella. “Quimey es de la familia es una hija más -resaltó el hombre en diálogo por teléfono-. Por eso me da mucha bronca cuando se dice que maltratamos a los perros. Mi perra está unas 6 horas en el cerro y durante el verano siempre la hacemos trabajar a la sombra”.
“Es una imagen típica de los puntos turísticos de Bariloche. Lo piden los propios turistas, especialmente los que vienen de Brasil que nunca vieron un animal así”, se defendió Claudio. La foto cuesta 800 pesos.
El hombre de Bariloche explicó que “los días que la perra no va al cerro extraña mucho el contacto con la gente. Quimey está acostumbrada a las caricias de los nenes y cuando se queda en casa se pone tristeza”.
Alonso se mantiene firme en su defensa de lo que hace con su perra San Bernardo en el cerro. “Vas a Punta Cana y te sacan una foto con un tucán en el hombro o en el norte de Argentina te hacen una imagen con un guanaco o una llama. Nadie denuncia eso, nadie se queja”. Claudio reiteró que Quimey es como una hija más para mi. Lo único que quiero es que por un inescrupuloso que maltrata a su perro, paguemos todos los que si hacemos bien las cosas y cumplimos con la ley”. “Quimey está acostumbrada a las caricias de los nenes y cuando se queda en casa se pone tristeza”.
Alonso se mantiene firme en su defensa de lo que hace con su perra San Bernardo en el cerro. “Vas a Punta Cana y te sacan una foto con un tucán en el hombro o en el norte de Argentina te hacen una imagen con un guanaco o una llama. Nadie denuncia eso, nadie se queja”. Claudio reiteró que Quimey es como una hija más para mi. Lo único que quiero es que por un inescrupuloso que maltrata a su perro, paguemos todos los que si hacemos bien las cosas y cumplimos con la ley”.