Inicio ¡RARO! FIGURITAS DEL MUNDIAL: ESTAFARON EN 30 MIL PESOS A UNA MUJER QUE...

FIGURITAS DEL MUNDIAL: ESTAFARON EN 30 MIL PESOS A UNA MUJER QUE LAS COMPRÓ POR MERCADO LIBRE.

La damnificada acordó una compra por Mercado Libre y terminó siendo un fraude.

El furor del mundial y la locura por el álbum oficial y las figuritas, iban a traer un lado B bastante predecible: las estafas.

Comercios tradicionales, estaciones de servicio, supermercados y hasta páginas online se sumaron a la venta de figuritas. Y, ya hubo más de 30 denuncias sobre estafas online relacionadas a las figuritas del Mundial de Qatar.

La UFECI (Unidad de la Procuración dedicada a investigar delitos cibernéticos) recibió una treintena de acusaciones sobre engaños en compras online en puntos como Facebook Marketplace, Mercado Libre o grupos de WhatsApp.

Una de las damnificadas relató su versión: “A las 11 de la mañana aproximadamente hago una consulta a un vendedor en Mercado Libre, por pack de un álbum de Mundial Qatar 2022 tapa blanda con 100 paquetes de figuritas por el valor de $25.000″, comenzó.

Luego, la contactó por WhatsApp, donde la vendedora le hizo una oferta más tentadora: 200 paquetes por 30 mil pesos. La mujer, habitante de Esquel, aceptó y envió el dinero acordado con la vendedora. Rápidamente, la víctima fue bloqueada de las redes sociales y se eliminó la publicación de Mercado Libre.