Al realizarle preguntas sencillas sobre el motivo de su viaje, la mujer mostró confusión y dudas sobre el vuelo
Una mujer de 30 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba llevar diez kilos de cocaína líquida a Europa. Sin embargo, fue descubierta por un insólito motivo.
La mujer estaba a punto de tomar un vuelo de Air France, con destino a la ciudad de Lisboa, Portugal, pero minutos antes comenzaron a realizar los controles de rutina. Aunque los perros rastreadores no fueron parte de la escena, las tareas de perfilación trabajaron sobre entrevistas aleatorias a pasajeros en el hall de partidas internacionales.
En ese contexto, al realizarle preguntas sencillas sobre el motivo de su viaje, la mujer mostró confusión y dudas sobre el vuelo. En ese contexto, personal de Aduanas decidió que era necesario revisarle el equipaje.

Uno de los oficiales abrió la valija, tomó una prenda al azar y la notó muy dura, como si estuviera “acartonada“. Esa situación levantó muchas sospechas. Rápidamente le pasó un paño con un químico reactivo y descubrió que la prenda se tiñó automáticamente de azul.
Al notar que comenzó a cambiar de color y dio positivo al test de cocaína, la dueña de la valija estalló en una crisis de nervios. En total, la ropa de la joven contenía 9,720 kilos de cocaína, la cual había sido pasada a ese estado líquido