Inicio NACIONALES PREVIAJE 3: PODRÁ USARSE DEL 01 DE OCTUBRE AL 30 DE NOVIEMBRE....

PREVIAJE 3: PODRÁ USARSE DEL 01 DE OCTUBRE AL 30 DE NOVIEMBRE. CONTARÁ CON PRECIOS MÁXIMOS EN HOTELERÍA.

El PreViaje 3 reintegrará el 50% de los gastos para la compra de pasajes, hoteles e incluso un paquete de turismo. Esta nueva edición tendrá un tope de $70.000 por persona.

El ministro de Economía, Sergio Massa, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens,  y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmaron un acuerdo con las entidades representantes del sector hotelero para establecer tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición del programa PreViaje.

Esta nueva edición estará disponible para octubre y noviembre. La devolución seguirá siendo del 50% y tendrá un monto límite de $70.000 por persona mayor de 18 años para la compra de pasajes, hoteles e incluso un paquete de turismo. 

Según un comunicado oficial, los hoteles que quieran sumarse deberán ajustar sus precios “a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (de 1 a 5 estrellas)”. Para definir estos montos se tomaron como referencia “las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio y julio de 2022″. 

Los datos se basaron en un relevamiento de 200 mil valores de alojamientos. La secretaría de Comercio estará a cargo de fiscalizar el cumplimiento y aquellos que no respeten la medida serán eliminados de las listas.

El programa podrá usarse desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. Por el momento no esta claro a partir de cuando se podrán efectuar las compras y reservas. Se espera un anuncio en los próximos días.