Inicio EDUCACIÓN ESTADO DE ALERTA: UEPC RATIFICÓ EL PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL MIÉRCOLES...

ESTADO DE ALERTA: UEPC RATIFICÓ EL PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO.

Desde la UPEC anunciaron este lunes un estado de alerta. Rechazan el acuerdo salarial propuesto por la Provincia.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) lanzó dos jornadas de asamblea para este lunes y martes 29 y 30 de agosto con el fin de discutir cómo elaborar el plan de lucha que mantienen en rechazo de la propuesta salarial del gobierno provincial, exigiendo una nueva oferta.

Este lunes informaron que “la docencia de Córdoba está en alerta y movilización”, con lo que comunicaron el cronograma de actividades. Este martes habrá asambleas escolares de una hora por turno que finalizarán con acciones frente a las escuelas.

El miércoles 31 programaron un freno en la actividad educativa y paro con movilización a partir de las 10:30 horas. La concentración inicial será desde la sede de UEPC (25 de Mayo 427) hasta la Casa de Gobierno, como habitualmente marchan. Asimismo, las asambleas continuarán los días jueves 8, lunes 12 y martes 13 de septiembre.

El gremio anunció que “si el Gobierno Provincial presenta una propuesta marcadamente superadora, se procederá a suspender las medidas de fuerza y se activarán los mecanismos de consulta, tal como lo establece nuestro estatuto”.

La asamblea resolvió también exigir a la provincia “el inmediato cumplimiento del pago de compensación por Gastos de Traslado para Docentes de Apoyo a la Inclusión y de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias”, según lo establece la normativa vigente.