Inicio ECONOMÍA EL PLAN AHORA 12 SUFRIRÁ ALGUNAS MODIFICACIONES ¡ENTERATE CUÁLES SON!

EL PLAN AHORA 12 SUFRIRÁ ALGUNAS MODIFICACIONES ¡ENTERATE CUÁLES SON!

Nación fijó una tasa de interés anual del 59,08% para las compras en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas. Más información en la nota!

La Secretaría de Comercio modificó las condiciones financieras del programa Ahora 12 y fijó una tasa de interés anual promedio del 59,08% para las compras en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 5/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La tasa de financiación, según el Poder Ejecutivo, implica un “estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para los consumidores”.

Según el texto oficial, las tasas directas del programa se calcularán a partir de la tasa nominal anual equivalente al 85% de la tasa de plazos fijos que establece el Banco Central para personas humanas. La tasa directa se calculará dividiendo la sumatoria de los intereses devengados en cada cuota por el valor del cupón, explicó Comercio.