Inicio INCENDIOS CONTROLARON TODOS LOS INCENDIOS REGISTRADOS EN EL NORTE DE CÓRDOBA DURANTE EL...

CONTROLARON TODOS LOS INCENDIOS REGISTRADOS EN EL NORTE DE CÓRDOBA DURANTE EL FIN DE SEMANA.

Al menos tres focos de incendios forestales fueron contenidos anoche por bomberos voluntarios en el norte de Córdoba, informaron fuentes provinciales, aunque permanece el estado de riesgo extremo para ese tipo de siniestros.

El primer foco se generó el sábado en cercanías a la localidad de Los Sauces que lograron controlar los efectivos tras una ardua tarea, que contó con la colaboración aérea de dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

En Tulumba, en la zona de Estancia Las Lilas, también se inició un incendio que se descontroló por intensidad del viento que complicó la actividad de los bomberos durante toda la jornada, con ráfagas que alcanzaban por momentos los 70 kilómetros por hora.

En pocos minutos, el incendio atravesó monte y campos con rastrojos de maíz, y cruzó la ruta nacional Nº 9, con dirección hacia el noroeste, por lo que se interrumpió por varias horas el tránsito vehicular en esa ruta.

En Villa del Totoral también se iniciaron focos menores, que fueron intervenidos rápidamente por personal de varios cuarteles de bomberos y el grupo especializado ETAC, mientras que en La Paz, en el Valle de Traslasierra, participaron cuatro dotaciones de bomberos, con ayuda de un avión hidrante del sistema federal, para contener las llamas.

Todos los focos se encuentran controladosy en guardia de cenizas, en una jornada que se presenta favorable al menos a cuanto al descenso de la intensidad del viento, aunque no se prevén lluvias para los próximos días.