Inicio AUMENTOS UEPC LANZA HOY UN NUEVO PLAN DE LUCHA TRAS LA “INSUFICIENTE” PROPUESTA...

UEPC LANZA HOY UN NUEVO PLAN DE LUCHA TRAS LA “INSUFICIENTE” PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL DEL GOBIERNO.

Docentes cordobeses rechazaron la nueva propuesta de incremento salarial que hizo la Provincia, consideran “insuficiente” el aumento.

Los representantes de las 26 delegaciones de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazaron la semana pasada la propuesta salarial del gobierno provincial por considerarla insuficiente. A su vez, anunciaron que realizarán la Asamblea de Delegados Departamentales este viernes 26 de agosto. 

Como parte de su plan de lucha esta semana realizaron asambleas escolares de 1 hora por turno para debatir la nueva propuesta y consensuar el plan de medidas.

La nueva propuesta salarial fue la siguiente, con aumentos a realizar bimestralmente: para el mes de Julio un incremento del 12%, en Setiembre del 8% , en el mes de Noviembre aumentarían un 11% (en la anterior propuesta era 10%) y en enero 2023 el salario subiría un 6%.

Desde UEPC exigen al Ministerio de Educación el urgente pago a las DAI y concreción de la Titularización de los docentes de Adultos, PROA, PIT y Coordinadores de Curso.  Al tiempo que rechazan la intervención de la CGT Regional Córdoba por parte de la CGT Nacional.